2 mar 2012

ESQUINOFRENIA TEATRO EN EL FESTIVAL ALTERNATIVO DE BOGOTÁ

El colectivo teatral ESQUINOFRENIA TEATRO de Floridablanca fue seleccionado para  participar en la versión 2012 del FESTIVAL ALTERNATIVO en la ciudad de Bogotá. Su participación será el día Viernes  6 de Abril a las 7:30 pm en el teatro EL TECAL con su obra LA OSCURIDAD DE LA MANCHA.  Están todos invitados a esta importante fiesta de las artes escénicas del país y latinoamerica.



Programación del festival alternativo de Bogotá

LA OSCURIDAD DE LA MANCHA
“Hay que estar muy cuerdo para soñar como loco, hay que estar muy loco para creerse cuerdo. Po que la locura y la cordura están a su vez tan cerca y tan lejos, que si nos
descuidamos terminamos cuerdos y de las cuerdas locos

“ JUAN ORDÓÑEZ LASERNA “LAZO”
Prefacio.
Los cinco años pasados en la cárcel de Argel ciertamente enriquecieron la visión de Cervantes acerca del mundo, sin embargo poco o nada se sabe de estos años en prisión, hablaba poco de ello. No dice como se la ingenió para sobrevivir ni como le trataron siendo él un prisionero. Es allí donde transcurre la historia, donde se diluye el margen de la locura y la razón, ¿Es el Quijote el sueño de Cervantes? ¿Es Cervantes el despertar de un loco? ¿Ó son los dos un sueño despierto que se multiplican en Sancho?

Sinopsis.
Cervantes es arrojado a un calabozo donde dos inesperados habitantes se encuentran detenidos en el tiempo. A pesar de ser un hombre forjado en grandes batallas la oscuridad y el miedo le sobrecogen hasta que el caballero de la triste figura y su fiel escudero le narran al escritor sus innumerables aventuras, haciendo que el tiempo se recoja para dar inicio a la mágica historia de la Mancha. Esta es una obra con una visión diferente de como pudo Cervantes escribir tan maravillosa historia. No importa cuantas veces se ha representado, lo que importa es contar; como es que la locura cabalga en la esencia del Quijote, de Sancho y del amor idealizado simbolizado en la dulce, dulce, Dulcinea del Toboso.

No hay comentarios: